Segunda WebQuest mediante página estática

INTRODUCCIÓN
Entre todos vamos a crear el romance más maravilloso que se haya escrito jamás. Yo propondré los primeros versos. A partir de él, cualquiera puede escribir el siguiente. No hay un orden establecido de intervención. Eso sí, recuerda que los versos pares deben riman entre sí. Como te estás imaginando, el objetivo es acercarnos a la poesía desde un punto de vista cocreador. Cada uno tendrá un papel individual pero, entre todos, CREAREMOS EL GRAN ROMANCE. Tendremos en cuenta los intereses de cada uno de sus miembros. Por favor, intenta seguir el hilo argumental, temático y métrico que tus compañeros van estableciendo en el poema. En cada intervención sólo se puede escribir un verso. Por supuesto, que necesitarás consultar cómo se han escrito otros romances a lo largo de la historia y qué recursos literarios son posibles.
TAREA
El Gran Romance nuestro precisa que todos nos sintamos equipo. El mejor equipo de poetas.
Cada uno continuará el poema donde lo ha dejado el anterior.
Los primeros versos son estos:
Recuerdo que fue lunes.
Élla tenía el miedo en brazos
cuando una sombra le susurró:
- Hoy tu vida empieza, Amparo.

PROCESO
Cada participante puede continuar, sin salirse del tema ni estilo, este poema. Cada intervención da derecho a un verso, no más.
RECURSOS
Para que conozcas el método, los temas y los recursos propios de los romances accede a enlace:
http://www.elhuevodechocolate.com/romance1.htm
EVALUACIÓN
Cada participante evaluará a sus compañeros desde estos puntos de vista.
1º) Evolución en cuanto al aprendizaje: Escasa consolidación, Aprendizaje medio, Buen aprendizaje, Excelente aprendizaje
2º) Trabajo cooperativo con los compañeros/as de equipo. Tendrá en cuenta si se le puede encuadrar en estas posibiidades: Nunca coopera, raras veces coopera, a veces coopera, siempre coopera.
3º) Investigación y recopilación de información sobre los romances: se nota que no recopila
ninguna información, recopila muy poca información, recopila
alguna información, recopila
mucha información.
CONCLUSIÓN
La poesía es comunicación. Muchas veces implica un trabajo solitario. Otras veces, se basa en la colaboración de todos. Sumando perspectivas, ideas y expresiones, nos enriquecemos todos.